CoSoSys introduce Prevención de Pérdida de Datos de Endpoint Protector para Linux

Date: 03-Mar-2016
Language: Spanish

Nueva solución para apoyar a las empresas y la comunidad de Linux de rápido crecimiento

Cluj-Napoca, Rumania (3 Marzo, 2016)- CoSoSys, fabricante líder de soluciones para la Prevención de Pérdida de Datos (DLP) y Gestión de Dispositivos Móviles anunció hoy el lanzamiento de Endpoint Protector DLP para Linux en versión Private Beta permitiendo la protección contra fugas de datos confidenciales en estaciones de trabajo con Linux.

Linux registró un notable crecimiento en la cuota de mercado en 2015 de acuerdo a la predicción de los expertos de la industria de un crecimiento continuo en los próximos años. A medida que Linux se ha convertido en un sistema operativo cada vez más común en los mercados de teléfonos inteligentes y la computación en la nube, las empresas requieren soluciones que garanticen que sus dispositivos y estaciones de trabajo con Linux permanecen seguros.

"Con sectores tan relevantes como la educación, gobierno, energía nuclear y aviación basándose en gran medida en Linux, estamos encantados de anunciar Endpoint Protector DLP para Linux," dijo Roman Foeckl, CEO de CoSoSys. "Al continuar nuestro trabajo para apoyar a las empresas con entornos mixtos, somos capaces de potenciar a las organizaciones para proteger los datos confidenciales sin importar la plataforma."

Endpoint Protector ya funciona en distribuciones de Linux como Ubuntu, OpenSUSE, RedHat y CentOS con funciones de control de dispositivos para bloquear el uso de dispositivos portátiles de almacenamiento específicos y evitar la pérdida de datos y el robo de datos. Con el reciente anuncio de Endpoint Protector 4.4.1.0, el módulo de Content-Aware DLP también está disponible para Linux.

"Linux se está convirtiendo en el estándar de facto para la seguridad y las infraestructuras de TI. Esta tasa de adopción requiere apoyo en forma de tecnologías como la que CoSoSys introduce hoy ", dijo Mike Woster, Director de Operaciones de la Fundación Linux. "Esperamos con interés incrementar la colaboración con CoSoSys."

Las características incluyen el filtrado de contenido basado en el tipo de archivo, el contenido predefinido (PII, números de tarjetas de crédito, números de seguridad social, y otros), y el contenido personalizado con diccionarios de palabras clave y expresiones regulares. Con Endpoint Protector DLP para Linux, los administradores de TI ahora pueden hacer seguimiento constantemente de las transferencias de datos de usuarios a los dispositivos portátiles de almacenamiento y en la nube, así como bloquear ciertas transferencias de archivos. En base a informes amplios proporcionados por la solución, las organizaciones pueden detectar incidentes de seguridad de datos a medida que ocurren. La consola de administración intuitiva permite la fácil implementación de las políticas DLP en estaciones de trabajo con Linux, así como en Windows y Mac OS X, completando los sistemas de seguridad de datos.

Endpoint Protector 4 DLP para Linux funciona en las distribuciones Ubuntu, OpenSUSE, CentOS, y RedHat y está disponible con la versión 4.4.1.0 del servidor. Ya que se libera en version Private Beta, el software cliente puede ser solicitado en

Para más detalles acerca de los productos de CoSoSys, por favor visite:

Acerca de CoSoSys

CoSoSys está especializada en el control de dispositivos de la red, la prevención de pérdida de datos (DLP) para Windows, Mac OS X y Linux, Mobile Device Management y Mobile Application Management para iOS y Android y el desarrollo de aplicaciones para el cifrado y la mejora de dispositivos portátiles de almacenamiento. La cartera de aplicaciones incluye funciones de control del dispositivo, File Tracing y File Shadowing, seguridad por contraseñas, sincronización de datos y seguridad de la red. El principal producto de CoSoSys, Endpoint Protector 4, fue designado la Solución DLP del Año en Computing Security Awards 2014 y 2015 y cuenta con la certificación Common Criteria EAL2. CoSoSys distribuye sus productos globalmente a través de Distribuidores, Revendedores y directamente a los usuarios en http://www.EndpointProtector.com. CoSoSys goza de una base de instalación cada vez mayor de usuarios en todo el mundo y fue reconocida en 2011 como una de las compañías de tecnología de más rápido crecimiento, siendo un ganador de la clasificación de 2011 Deloitte Technology Fast 50 para Europa Central. La compañía cuenta con oficinas en Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur y Rumanía.

Paquete de prensa, imágenes y materiales adicionales:

Contacto de Prensa:

E.E.U.U & America del Norte:
Speakeasy Strategies
Chad Torbin
D: (415) 913-7743
M: (508) 740-5899
chad@speakeasystrategies.com

Internacional:
CoSoSys Ltd.
Angela Lepadatu
Phone: +40 264 593 110 Ext. 116
E-mail: angela.lepadatu@cososys.com

Request Demo
* Your privacy is important to us. Check out our Privacy Policy for more information.